Parlamento iraquí pospone sesión dedicada a votar sobre el gobierno de Allawi

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 27 de febrero de 2020—

El Parlamento iraquí pospuso la votación que dará confianza al nuevo gobierno debido a la falta de quórum, según la Agencia de Noticias Iraquí.

Según la fuente, el presidente del Parlamento, Muhammad Al-Halbousi, propuso la opción de posponer la sesión de otorgar confianza al gobierno de Muhammad Tawfiq Allawi a los jefes de los bloques hasta el próximo sábado.

El primer ministro iraquí designado, Mohammed Allawi, anunció su renuncia a su ciudadanía británica antes que el parlamento votara para otorgarle confianza a su gobierno.

Allawi se reunió con miembros de la coalición «Fuerzas iraquíes», por invitación del líder de la coalición, Osama Nujaifi.

La Agencia de Noticias Iraquí dijo que Allawi considera que la celebración de elecciones anticipadas es la mejor solución para superar todos los problemas que sufre el país.

Por su parte, el líder actual, Ammar Al-Hakim, anunció el miércoles un proyecto político nacional en Iraq, y llamó a todas las fuerzas políticas, activistas y élites sociales a trabajar para establecerlo.

Agregó que el proyecto se basa en dos pilares principales, a saber, «el establecimiento de la nación iraquí, el surgimiento del estado a través del monopolio del poder, la restauración de la soberanía, la restauración de la democracia y el desarrollo del orden».

En el contexto, las fuentes iraquíes de Al-Mayadeen revelaron la posible formación ministerial del gobierno del primer ministro designado, Mohammed Allawi.

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus