Irán desmiente informe de BBC sobre muertos por coronavirus

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 28 de febrero de 2020—

Irán rechaza un informe del servicio de lengua persa de la cadena británica BBC, el cual sostiene que hay al menos 210 muertos por el coronavirus en el país.

El portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Kianush Yahanpur, ha emitido este viernes un mensaje en su cuenta en Twitter en el que desmiente el referido alegato de la BBC y resalta “la transparencia ejemplar de Irán” en la difusión de información al respecto.

El funcionario iraní ha realizado una declaración parecida en una entrevista concedida el mismo día a la agencia iraní de noticias IRNA: “Incluso la cifra de las personas fallecidas en el mismo periodo por los síndromes respiratorios agudos no llega a este número. Entonces, este alegato es completamente falso, no aludió a ninguna fuente contrariamente a la práctica de los medios profesionales y se hizo deliberadamente para crear pánico entre el pueblo iraní”.

Haciendo referencia a una “competición de mentira” antiraní, Yahanpur ha recalcado que el coronavirus es un dolor para la gente del mundo, aunque algunos medios buscan aprovecharse de las preocupaciones para conseguir sus fines políticos.

  • Irán tilda de ‘vergonzoso’ uso de COVID19 para sembrar iranofobia
  • “EEUU usa coronavirus para fomentar iranofobia y sinofobia
Vídeo: ¿Coronavirus, un arma de la guerra psicológica contra Irán? | HISPANTV

Vídeo: ¿Coronavirus, un arma de la guerra psicológica contra Irán? | HISPANTV

Peor que el propio nuevo coronavirus es infundir miedo mediante noticias falsas con fines políticos.

De acuerdo con el aludido vocero, Irán ha transmitido datos precisos al respecto, mientras muchos países no son capaces ni siquiera de identificar a los enfermos y registrar los datos a este nivel o niegan las estadísticas por razones políticas o económicas.

En nuestro punto de vista, el coronavirus es un problema de salud y un asunto humano y no planeamos vincularlo con la política, ha enfatizado Yahanpur.

Según los últimos datos oficiales, el número total de personas diagnosticadas es de 388, de las cuales 34 han fallecido y muchas se han recuperado.

  • OMS destaca capacidades de Irán para combatir el nuevo coronavirus

bhr/ctl/rba

Fuente: HispanTV

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus