Rohani: El pueblo iraní no rogará al enemigo y no se rendirá

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 25 de febrero de 2020—-

El presidente de Irán, Hasan Rohani, dice que el pueblo persa nunca rogará al enemigo estadounidense por las sanciones que ha impuesto contra Teherán.

El pueblo iraní no rogará al enemigo ni se rendirá”, ha enfatizado este martes el jefe del Ejecutivo persa en la ceremonia oficial de la inauguración de una autopista que conecta Teherán (capital persa) con el norte del país.

Conforme ha destacado Rohani, pese a las sanciones antiraníes del Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, la construcción de la primera fase de la autopista Teherán-Norte fue completada.

Al mismo tiempo, ha dicho que por supuesto, las sanciones pueden causar retrasos en la programación de los proyectos que se están llevando a cabo en la República Islámica, sin embargo, ha agregado, los proyectos importantes nunca se han detenido.

  • Irán denuncia “terrorismo económico” y la doble moralidad de EEUU 
  •  

    Los enemigos del país persa buscan que los iraníes siempre estén bajo las presiones, ha sostenido para luego subrayar que, no obstante, la nación iraní soportará las dificultades hasta que el enemigo se arrepienta.

Rohani equipara sanciones de EEUU con el nuevo coronavirus | HISPANTV

Rohani equipara sanciones de EEUU con el nuevo coronavirus | HISPANTV

Las sanciones de Estados Unidos son como el nuevo coronavirus, pues ambos causan más temor que la realidad, señala el presidente iraní.

En mayo de 2018, Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —formado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— y reactivó las sanciones antiraníes que se habían levantado en virtud del mismo pacto, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

A finales de octubre, el portal estadounidense Bloomberg subrayó que la economía de Irán se recuperará en 2020 aun con la política de máxima presión y las sanciones impuestas por Washington.

En esta línea, el presidente del Banco Central de Irán (BCI), Abdolnaser Hemati, informó en diciembre pasado que pese a dichas sanciones, la economía de la República Islámica, excluyendo el petróleo, ha registrado una tasa de crecimiento del 0,5 por ciento en el primer semestre del año persa.

ftn/rha/fmk/mkh

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus