Argelia reitera su apoyo a Siria y su rechazo al “acuerdo del siglo”

Argelia reitera su apoyo a Siria y su rechazo al “acuerdo del siglo”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 26 de febrero de 2020—

Se ha cumplido el primer aniversario del “Hirak”, que EEUU e “Israel” intentaron utilizar para que Argelia, un “amigo de la Resistencia” se sumergiera definitivamente en el caos, hasta el punto de olvidar su política exterior independiente y su curso de acción antiimperialista y antisionista que siempre le ha caracterizado.

En tal contexto, el presidente Tebún ha decidido hablar. Se trató de una conferencia de prensa en la que el presidente quiso expresarse lo más claramente posible acerca de temas como Libia, Siria, “Israel” … Rusia, Palestina e incluso el petróleo de esquisto bituminoso, un área muy particular donde EEUU ha erigido un monopolio que el presidente argelino parece querer romper.

Esta conferencia de prensa presidencial se produjo apenas diez días después de un primer ataque terrorista contra una base del Ejército argelino. El ataque rechazado valientemente, pero contenía una declaración apenas velada contra el Estado argelino.

Abdel Mayid Tebún dijo el viernes 21 de febrero que Siria es uno de los países árabes más antiguos del mundo y que, como tal, debe regresar a la Liga Árabe.

Al ser preguntado por el periodista de Russia Today, el presidente argelino también afirmó que EEUU se opone a la presencia internacional de Siria porque este país  se opone a “Israel” y sus políticas antipalestinas y especialmente al llamado “acuerdo de siglo”. “Siria nunca colapsará y merece recuperar su posición en la Liga Árabe, de la cual fue uno de los principales fundadores y de la que siempre ha respetado los principios”.

Tebún luego aconsejó al gobierno sirio que fortalezca su frente interno: “Cualquier país que sea fuerte a nivel interno será fuerte a nivel internacional. Es la gente de un país quien define su destino”. Los observadores vieron esta declaración como un mensaje muy fuerte de apoyo a Damasco en medio de una ofensiva del Ejercito sirio en Idleb contra una Turquía que están tratando de establecer un puente entre los terroristas de Idleb y Libia, incluso si eso significa crear una crisis permanente a las puertas de Argelia.

Para el presidente argelino, el “acuerdo del siglo”, es “un plan sin fundamento, que nunca tendrá éxito” y afirmó que “el Estado palestino se establecerá inevitablemente”. “Existe un consenso sobre el rechazo al acuerdo del siglo. Esperamos que el Estado palestino se establezca en las fronteras de 1967”, indicó.

Junto con Túnez, Argelia está decidida a evitar que los estadounidenses, los israelíes y la OTAN puedan instalarse en el Norte de África. Sin embargo, los esfuerzos de Argel y Túnez deben combinarse con una coalición amplia, que se creó hace siete años en Siria e involucra tanto el eje de la resistencia como a Rusia.

Source: Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus