El Papa advierte contra soluciones ‘injustas’ en Palestina

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 24 de febrero de 2020—

El líder espiritual del mundo católico y el presidente de Vaticano el Papa Francisco en su visita a Bari, la ciudad portuaria del sur de Italia ha advertido contra las soluciones ‘injustas’ que se enfocan en acabar el conflicto entre los israelíes y los palestinos y ha hablado de los conflictos que permanecen todavía entre dos partes además de estas soluciones injustas.

El Papa mencionando de nuevas crisis ha lanzado advertencias contra esas soluciones injustas: «A mí me asusta cuando escucho las nuevas formas de popularidad en los discursos de algunos líderes”.

El Papa además en su visita lamentó por muchas zonas de conflicto entre ellas el Oriente Medio y el Norte de África, los refugiados huidos de estas zonas, las consecuencias del cambio climático y otros sufrimientos.

El presidente estadounidense Donald Trump en la rueda de prensa en común del 28 de enero con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en la Casa Blanca declaró a la opinión pública el supuesto y unilateral plan de paz de Oriente Medio. Trump al decir que se aprobaría Jerusalén como la capital indivisible de Israel y alegó que el plan sería la única oportunidad para los palestinos y un estado independiente palestino.

Fuente: TRT Español

(Visited 4 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus