‘Avanzados sistemas antiaéreos yemeníes frenarán ataques saudíes’

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 24 de febrero de 2020—

El desarrollo de las capacidades disuasivas del Ejército y los comités populares de Yemen impedirá el vuelo de cualquier avión agresor, dice un titular yemení.

Pronto, llegará el día que el cielo de Yemen estará libre de la agresión de los aviones de guerra de los enemigos”, señaló el domingo el ministro de Defensa de Yemen, el general Muhamad Naser al-Atefi.

En declaraciones ofrecidas durante la ceremonia de inauguración de 4 nuevos sistemas de defensa antiaérea, celebrada en Saná (capital yemení), Al-Atefi aseguró que el 2020 será el año de las avanzadas armas de disuasión estratégicas.

El titular yemení de Defensa destacó, además, que las Fuerzas Armadas yemeníes harán todo lo posible para defender la soberanía y la dignidad de Yemen, país que sufre desde marzo de 2015 una brutal campaña de agresión liderada por Arabia Saudí.

  • Defensa aérea yemení derriba un caza Tornado de “enemigos”
¿Por qué el cielo de Yemen ya no es seguro para los cazas saudíes? | HISPANTV
¿Por qué el cielo de Yemen ya no es seguro para los cazas saudíes? | HISPANTV

Antes, las fuerzas de Yemen respondían más por tierra a la agresión saudí, mientras los cazas saudíes bombardeaban a los civiles yemeníes desde el cielo.

Durante el acto, el movimiento popular yemení Ansarolá presentó cuatro sistemas de defensa antiaérea, fabricados por expertos nacionales y bautizados como “Saqib 1”, “Saqib 2”, “Saqib 3” y “Fater 2”.

Por su parte, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, subrayó que las nuevas sistemas de defensa antiaérea yemeníes cambiarán el rumbo de la guerra fomentada por el régimen de los Al Saud y sus aliados, entre ellos EE.UU.

 

“Los nuevos sistemas de defensa prepararán el terreno para conseguir sistemas defensivos más avanzados y efectivos para hacer frente a los ataques aéreos de los enemigos”, insistió.

Las fuerzas yemeníes han abatido en las últimas semanas varios aviones no tripulado (drones) y helicópteros saudíes, hecho que pone de manifiesto que, tras cinco años de conflicto, han mejorado su defensa aérea y cambiado el equilibrio de la guerra.

fmk/rha/rba

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus