Primeras imágenes: varios muertos y más de 1.000 edificaciones colapsadas por el terremoto en la frontera turco-iraní

Primeras imágenes: varios muertos y más de 1.000 edificaciones colapsadas por el terremoto en la frontera turco-iraní

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, RT, 23 de febrero de 2020—

Los cuerpos de emergencia, junto con militares y habitantes de las zonas afectadas, están trabajando para levantar los escombros.

Un fuerte sismo de magnitud 5,7 se ha registrado este domingo en la frontera turco-iraní. Las primeras imágenes de las consecuencias del movimiento telúrico se han difundido en redes sociales, en donde se puede observar varias casas destruidas y un sinnúmero de escombros.

TRT HABER

@trthaber

İran’daki 5,9 büyüklüğündeki depremden Van’ın sınır köyleri de etkilendi. Başkale ilçesi Gelenler Köyü’nde kerpiçten yapılan bazı evler yıkıldı.https://www.trthaber.com/haber/dunya/iranda-59-buyuklugunde-deprem-462543.html 

 

Video insertado

Karar Gazetesi

@KararHaber

İran’ın Hoy şehrinde meydana gelen 5.9’luk deprem Van’ın Başkale ilçesinde bazı evlerin yıkılmasına sebep oldu. Depremde 7 kişi hayatını kaybederken, enkaz altında kalanların olduğu ifade ediliyor

Video insertado

«Se afirma que tenemos ciudadanos bajo los escombros […] Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan», agregó el funcionario. Se calcula que al menos 37 personas resultaron heridas y más de 1.000 edificaciones se han derrumbado.

Yusuf İşler@yusufislereng1

kills 8, injures 5 in

Video insertado

 Los cuerpos de emergencia, junto con militares y habitantes de las zonas afectadas, están trabajando para levantar los escombros. Según medios locales, el desastre afectó a varias aldeas en Turquía, país que históricamente ha sufrido poderosos terremotos en su territorio.

ANADOLU AJANSI

@anadoluajansi

#İran‘da meydana gelen 5,7 büyüklüğündeki deprem #Van ve çevre illerde de hissedildi http://v.aa.com.tr/1742015 

Ver imagen en Twitter
 Por su parte, medios iraníes reportan que al menos 75 personas resultaron heridas y confirmaron el envío de equipos de rescate al lugar. Además, el portavoz del Departamento de Emergencia, Mujtaba Khalidi, dijo a la televisión estatal que, de momento, no hay informes de víctimas mortales en el territorio del país, señalando que el área afectada no se trata de una zona poblada.
 El terremoto ha dejado al menos 9 víctimas mortales y numerosos daños materiales. La noticia fue confirmada por el ministro de Asuntos Interiores de Turquía, Suleyman Soylu. Entre los fallecidos se encuentran tres niños.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus