Qatar censura a Arabia Saudí por prohibir a su ministra de Salud participar en una reunión del CCG sobre el virus corona

Qatar censura a Arabia Saudí por prohibir a su ministra de Salud participar en una reunión del CCG sobre el virus corona

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 21 de febrero de 2020—

Qatar ha censurado a Arabia Saudí por prohibir a su ministra de Salud la participación en una reciente reunión de emergencia de los países del Golfo Pérsico en Riad, la capital saudí, para discutir las crecientes preocupaciones sobre el virus corona y los medios para unificar los esfuerzos regionales para combatirlo.

“Qatar expresa su preocupación por el hecho de que las autoridades saudíes no otorgaron a la ministra de Salud, Hanan Mohamed al Kuwari, permiso para ir a Riad y asistir a una reunión sobre medidas preventivas contra el virus corona organizada por el Consejo de Cooperación del Golfo (Pérsico) … hasta que la reunión ya estaba terminando”, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar en un comunicado.

La declaración agregó: “Arabia Saudí ha afirmado en repetidas ocasiones que el CCG, especialmente los comités técnicos, no se han visto afectados por la crisis. Sin embargo, nos sorprende ver que (Riad) está politizando un sector humanitario”.

Se han detectado nueve casos del virus corona en los Emiratos Árabes Unidos. Más tarde se descubrió que dos casos sospechosos en Qatar no eran el virus, mientras que Arabia Saudí no ha informado de ningún caso confirmado.

Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto cortaron los lazos diplomáticos con Qatar el 5 de junio de 2017, después de acusarlo oficialmente de “patrocinar el terrorismo”.

Libia, Maldivas, Yibuti, Senegal y las Comores se unieron al frente anti-qatarí y pusieron fin a los lazos diplomáticos con Doha. Jordania también rebajó sus relaciones diplomáticas.

Source: Agencias

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus