Ejército yemenita lanza operación en Arabia Saudita

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 22 de febrero de 2020—

Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron que sus unidades misilísticas y su fuerza aérea aerotransportada llevaron a cabo la «tercera operación de equilibrio de disuasión» contra Arabia Saudita, en el marco de la respuesta natural y legítima a los crímenes de agresión saudita.

«La operación, que se llevó a cabo con 12 drones Samad 3, dos misiles del ala de Jerusalén y un misil balístico de largo alcance, apuntó a Aramco y otros objetivos sensibles en Yanbu y golpeó sus objetivos con gran precisión», dijo el portavoz de las fuerzas, el brigadier Yahya Sari, en un comunicado.

Señaló que este objetivo se produce en el marco de la respuesta natural y legítima a los crímenes de agresión, el último de los cuales fue el de Al-Jawf, donde hubo decenas de muertos, en su mayoría mujeres y niños.

Asimismo, prometió al régimen saudita ataques dolorosos si continúa su agresión y asedio al país.

Por su parte, el jefe de la delegación negociadora nacional yemenita y portavoz oficial del movimiento Ansar Allah, Muhammad Abdul Salam, afirmó que «el pueblo no renunciará al derecho a responder y el enemigo no podrá derramar la sangre yemenita sin pagar el precio».

Por medio de un tuit, Abdel Salam dijo que «la operación de atacar la profundidad del reino, en referencia al  bombardeo a Aramco, se enmarca en la respuesta natural y legítima a la continuación de la agresión y el bloqueo, y la persistencia de los crímenes.

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus