Iraníes acuden a las urnas para decidir el futuro de su país

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 20 de febrero de 2020—

Irán celebra este viernes la undécima ronda de las elecciones parlamentarias. Alrededor de 58 millones de iraníes están convocados a votar.

Los iraníes acuden otra vez a las urnas para decidir sobre su futuro. Casi 58 millones de los ciudadanos están habilitados para tomar parte en la undécima ronda de las elecciones parlamentarias.

Además, se realizan los comicios de medio término de la quinta Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom. Las rondas anteriores de las elecciones han registrado una alta participación.

Según la Constitución, los comicios durarán 10 horas, hasta las 6 de la tarde, hora local. El horario de votación podría extenderse si hay una alta participación de los ciudadanos, cuyo voto designará a 290 legisladores, entre unos siete mil candidatos. La demanda principal de los electores es la resolución de los problemas económicos.

Para garantizar la seguridad de las elecciones, unos 280 mil oficiales de la Policía están en alerta y desplegados en todo el país.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus