Iran. El gobierno establece un comité especializado en el coronavirus

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, IRNA, 21 de febrero de 2020—

El portavoz del gobierno anunció el jueves que se ha establecido un departamento específico para gestionar todas las medidas necesarias dirigidas a contrarrestar el brote de coronavirus.

Ali Rabiei publicó en su cuenta de Twitter que el gobierno realizará los máximos esfuerzos y adoptará las medidas necesarias para afrontar la epidemia del coronavirus.

Por orden expresa del presidente Hassan Rohani, los ministros de Sanidad, de Turismo, el de Carreteras y el representante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán asistirán a la reunión que se celebrará en el Ministerio de Salud y Educación Médica, escribió Rabiei.

Desde la aparición del brote de coronavirus en China, el gobierno iraní tomó las debidas precauciones en las fronteras, aunque ahora es preciso adoptar nuevas medidas tras confirmarse dos fallecidos en Qom, a 140 km al sur de Teherán, añadió el portavoz.

Como medida de precaución, las escuelas religiosas en Qom permanecieron cerradas el jueves.

Rabiei pidió a todos que permanezcan atentos a los consejos del Ministerio de Sanidad y que cooperen con el gobierno para combatir eficazmente el virus.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus