Ejército israelí creará instancia para espiar a Irán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 15 de febrero de 2020—

El Ejército de ocupación israelí tiene la intención de establecer un nuevo cuerpo dentro del Estado Mayor para coordinar el seguimiento de los asuntos de Irán.

Según reportes de medios israelíes, desde Aviv Kokhavi asumió el cargo de jefe de del Estado Mayor israelí, ha caracterizado a Irán como el principal desafío para Tel Aviv.

Sus predecesores, Gadi Iznakut y Benny Gantz, también se centraron en las operaciones de seguridad contra Irán (principalmente encubiertas).

Kokhavi espera que «el problema iraní empeore» en los próximos años y ello requeriría que (Israel) responda de manera diferente que antes.

De acuerdo con expertos, la propuesta es un tema controvertido y polémico, ya que obtendría poderes y medidas de la Fuerza Aérea y la División de Inteligencia, organismos que actualmente lideran el “enfrentamiento contra la amenaza iraní”.

Como parte del plan, Kokhavi está considerando convertir la instalación de Fondo (Depth) en «cuartel general para Irán».

El Cuartel General Adjunto se estableció durante el período de Benny Gantz, con el fin de dirigir operaciones a largo plazo en la profundidad estratégica que se encuentra fuera del alcance geográfico de los comandos regionales.

La mayoría de sus sedes y programas operativos se encuentran en la arena del norte, donde Irán se ha vuelto muy dominante en los últimos años.

Este movimiento de Kokhavi también ha chocado con bastantes reservas dentro y fuera del Ejercito israelí.

Altos oficiales dijeron que el tema aún no se ha decidido, aunque la idea de establecer la sede ya ha sido aprobada en principio por el Ministro de Defensa.

 

Fuente : Medios israelíes
(Visited 1 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus