Siria tilda de despreciables y vacías amenazas de Erdogan

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 12 de febrero de 2020—

Siria denuncia que Erdogan recurre a amenazas “despreciables” y “vacías”, debido a la derrota de sus soldados y “aliados terroristas” frente al Ejército sirio.

De acuerdo con una declaración emitida por el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado este miércoles con “atacar” los objetivos del Gobierno sirio “en todo el país por cualquier medio necesario, por aire o tierra”, si no frena su ofensiva antiterrorista en la provincia noroccidental de Idleb.

“El jefe del régimen turco se nos presenta con sus declaraciones vacías, huecas y despreciables, que no proceden sino de una persona que está alejada de la realidad”, señala el comunicado.

“Erdogan ha proferido sus amenazas después que, tanto sus soldados como sus “aliados terroristas”, han sido objeto de “dolorosos” ataques por parte de las tropas sirias.

Según el texto, la República Árabe Siria reafirma nuevamente su determinación de seguir cumpliendo sus deberes nacionales y constitucionales de luchar contra las organizaciones terroristas en toda la geografía siria y liberar a los ciudadanos sirios de su yugo, incluida la apertura de corredores humanitarios seguros que anteriormente los grupos terroristas respaldados por el jefe del régimen turco impidieron la llegada de los civiles a los mismos para usarlos como escudos humanos.

Fuente : Agencias
(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus