Irán dará respuesta ejemplar a (Israel) en caso de agresión a sus intereses en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 12 de febrero de 2020—

Aseguró el vocero de la cancillería, Abbas Mousavi, en reacción a amenazas emitidas por un funcionario israelí.

  • Foto: Sayyed Abbas Mousavi, vocero de la cancillería iraní.

Irán dará respuesta aplastante a (Israel) en caso de una agresión o movimiento contra los intereses de la república islámica en Siria o en la región, aseguró el vocero de la cancillería, Abbas Mousavi.

Las declaraciones del diplomático iraní se produjeron después que el ministro israelí de Asuntos Militares, Naftali Bennett, reclamara la “retirada de las fuerzas iraníes de Siria en el plazo de un año”, y amenazara con convertir Siria en “un nuevo Vietnam para Irán”.

En reacción a amenazas emitidas por el funcionario israelí, Mousavi precisó que la respuesta será ejemplar.

El portavoz apuntó que en los últimos 70 años la naturaleza del régimen de Tel Aviv se caracterizó por ocupar tierra palestina y de estados vecinos, además de asesinatos, saqueos, atentados y agresiones.

La presencia de Irán en Siria, agregó, es por invitación y por acuerdo con el Gobierno de Damasco para combatir el terrorismo respaldado por Estados Unidos e (Israel).

‘Irán no dudará por un momento en defender su presencia en el vecino país y tampoco renunciará a su seguridad nacional y sus intereses regionales’, acotó Mousavi.

En consecuencia, la reacción iraní, añadió, resultará decisiva y aplastante contra cualquier agresión o acto estúpido del régimen sionista.

Irán expondrá “las amenazas y las declaraciones beligerantes” del régimen israelí ante instancias internacionales, concluyó.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus