Marroquíes y tunecinos se manifiestan contra el acuerdo del siglo y la normalización con “Israel”

Marroquíes y tunecinos se manifiestan contra el acuerdo del siglo y la normalización con “Israel”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 10 de febrero de 2020—

Decenas de miles de marroquíes salieron a las calles este domingo 9 de febrero para expresar su solidaridad con los palestinos y su oposición al “acuerdo del siglo”.

Estas manifestaciones tuvieron lugar a instancias de docenas de organizaciones políticas, legales y sindicales de Marruecos.

Durante estas manifestaciones, los manifestantes apoyaron a la Resistencia, denunciaron cualquier normalización de las relaciones con “Israel” y expresaron su oposición al “acuerdo del siglo”.

“Como secretario general del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), anuncio que este Partido participará en todas las actividades populares en apoyo de los palestinos y contra el acuerdo del siglo”, dijo Saad-Eddine El Uzmani. primer ministro marroquí. El PJD ostenta en la actualidad el gobierno en Marruecos.

Por otro lado, los tunecinos salieron también a las calles de la capital, Túnez, este domingo en apoyo del pueblo palestino.

“Todo el territorio palestino pertenece a los palestinos y está fuera de cuestión la normalización con “Israel””, se señaló en una declaración.

Los manifestantes blandieron pancartas en las que se decía “derrotar el acuerdo del siglo es una obligación nacional”, “Al Quds es la capital de Palestina” y “Nunca renunciaremos a nuestro derecho al retorno”.

Los manifestantes enojados también incendiaron las banderas de “Israel” y EEUU.

En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, el presidente de EEUU, Donald Trump, dio a conocer el “acuerdo del siglo” a fines de enero.

En este acuerdo, se abolió el derecho al retorno y la ciudad de Abu Dis se presenta como la futura capital de Palestina mientras que el Oeste y Este de Al Quds (Jerusalén) son reconocidos como la “capital de “Israel”.

Source: Al Manar

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus