Irán celebra aniversario 41 del triunfo de su Revolución (+Fotos+Video)

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 11 de febrero de 2020—

El pueblo iraní celebra hoy en las calles a lo largo y ancho del país el aniversario 41 de la victoria de la Revolución Islámica (1979), la memoria del mártir Qassem Suleimani está más presente que nunca en las diferentes celebraciones y el presidente Hassan Rouhani considera que la masiva participación en este aniversario es la mejor respuesta a la Casa Blanca y a todos los tiranos.

  • Irán celebra hoy el 41 Aniversario del triunfo de la Revolución Islámica

El cielo de la capital iraní, Teherán, se colmó hoy con los fuegos artificiales lanzados con júbilo y se escuchaban lemas y gritos de alegría tales como «Dios es grandioso», desde los tejados y balcones de los iraníes en conmemoración del aniversario de la Revolución.

El corresponsal de Al-Mayadeen en Teherán indicó que grandes multitudes están llegando al sitio dedicado a las actividades del aniversario de la victoria de la Revolución, y que los participantes en las marchas alzan la bandera de Irán y fotos del Comandante de la Fuerza al-Quds, el general mártir Qassem Suleimani.

Por otra parte la corresponsal de Al-Mayadeen en Kerman, Irán, también indicó que los participantes en las marchas de la victoria de la Revolución igualmente llevaban en las manos fotos del mártir general Qassem Suleimani.


  • Los participantes en las manifestaciones llevan en sus manos las fotos del mártir Suleimani

El presidente Hassan Rouhani consideró que la participación masiva en las marchas del aniversario del triunfo de la Revolución es “la respuesta más fuerte a la Casa Blanca y a los tiranos”.

Rouhani señaló que las marchas masivas en las diferentes ciudades iraníes reflejan la adhesión del pueblo iraní a su libertad e independencia, e enfatizó  que esas son la respuesta más potente a la presión económica estadounidense y al asesinato del General mártir Suleimani y a la violación de los derechos del pueblo palestino”.

Por su parte el Canciller iraní Mohamed Javad Zarif dijo: “Se equivocaron con nuestra Revolución a lo largo de los 41 años pasados y nuestro pueblo se ha unido cada vez más en Resistencia”, y añadió que “las posiciones de Irán han dejado al desnudo las políticas norteamericana hacia esta región”.

Zarif dijo que “ha quedado demostrado durante los últimos 40 días desde el asesinato del General mártir Qassem Suleimani que la acción terrorista estadounidense es blanco de condena por nuestra parte y por los pueblos de la región”.

Por su parte, el asesor del Máximo Guía iraní para los asuntos internacionales, Ali Akbar Vilayati, hizo énfasis en la importancia de la Revolución que ha hecho cambiar muchas ecuaciones anteriores y que en su seno nació una Resistencia por la humanidad.

Vilayati aseguró que el General mártir Qassem Suleimani se ha convertido en una escuela y en un enfoque a seguir, y destacó la importancia y prioridad de la liberación de Palestina, advirtiendo al mismo tiempo del llamado “Arreglo del Siglo” siendo un engaño y una traición al pueblo palestino.

Como cada año, y durante diez días (del 1 al 11 de febrero), los iraníes celebran la “Década del Alba”, periodo en que el pueblo intensificó su lucha revolucionaria para poner fin al régimen monárquico del Shah Mohamad Reza Pahlavi.

El 11 de febrero de 1979 el Imam Khomeini, tras casi 15 años de exilio en Turquía, Iraq y finalmente en Francia, luego regresó a Irán y movilizó con sus discursos al pueblo para dar el último golpe al régimen Pahlavi.

La Revolución Islámica, liderada por el Imam Khomeini, triunfó en febrero de 1979, y derrocó el régimen Pahlavi, apoyado totalmente por EE.UU.

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus