Fuerzas israelíes aumentan agresiones contra los palestinos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 11 de febrero de 2020—

Las fuerzas de ocupación israelíes intensificaron su agresión contra el pueblo palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza, al herir a varios ciudadanos, arrestar a 16 civiles, incluidos niños, cerrar las entradas de tres aldeas con puertas de hierro y bombardear diferentes sitios en Gaza.

En Belén, dos palestinos resultaron heridos después que las fuerzas de ocupación israelíes atacaron deliberadamente su vehículo en la aldea de Husan, al oeste de la ciudad.

Así, varios palestinos resultaron heridos en Hebrón en enfrentamientos entre soldados israelíes y manifestantes en el campamento de Al-Arroub, al norte de la zona.

Las fuerzas de ocupación arrestaron a 16 palestinos desde anoche en Cisjordania, incluidos niños. Esta campaña de arrestos estuvo acompañada de asaltos de casas y la incautación de dinero a los prisioneros liberados en Jerusalén.

Estas detenciones tuvieron lugar en Jerusalén ocupada, Qalqilya, Hebrón, Nablus, Belén y Tulkarm.

Por su parte, docenas de colonos irrumpieron antes en el área de Tarsala, cerca del pueblo de Sanur, al sur de Jenin, bajo la protección de las fuerzas de ocupación, cantando consignas racistas y antiárabes y realizando rituales talmúdicos.

En un contexto parecido, las autoridades de ocupación cerraron las aldeas y pueblos de Deir Nidham, Deir Abu Mishal y Aboud al noroeste de Ramallah, con puertas de hierro, y colocaron bloques de cemento en la entrada de la aldea de Bazzariya en Naplusa.

En Gaza, los aviones de combate de la ocupación bombardearon, al amanecer, ubicaciones en las ciudades de Khan Yunis, al sur de Gaza, y Deir Al-Balah, en el centro de Gaza, mientras que la artillería de ocupación bombardeó un enclave al este de la ciudad de Gaza.

Las autoridades palestinas declararon que los aviones de combate de la ocupación bombardearon al noroeste de la ciudad de Khan Yunis usando unos diez cohetes, lo que llevó a destruir el área, además de incendiar y dañar propiedades bajo la posesión de ciudadanos que viven cerca.

Además, tres cohetes alcanzaron la ciudad de Deir Al-Balah en el centro de la Franja de Gaza, causando daños y destrucción en las propiedades vecinas.

La artillería de ocupación también disparó tres proyectiles cerca del Cementerio de los Mártires al este de la ciudad de Gaza, lo que llevó a su destrucción y a dañar propiedades privadas y tierras agrícolas cercanas.

El ejército de ocupación afirmó que el bombardeo se produjo en respuesta presunto al lanzamiento de un cohete desde Gaza hacia los asentamientos israelíes adyacentes a la Franja de Gaza.

Fuente : Agencias
(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus