África contra el “acuerdo del siglo”

África contra el “acuerdo del siglo”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al manar en Español, 11 de febrero de 2020—

La Unión Africana (UA) ha condenado como “plan ilegítimo” el “acuerdo del siglo” del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el conflicto israelo-palestino, destacando que el plan constituye una violación absoluta de las resoluciones de Naciones Unidas y de las resoluciones del organismo africano.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, realizó estos comentarios durante la 33ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y del Gobierno de la UA, celebrada en la sede del organismo africano en la capital etíope, Addis Abeba, el domingo.

El llamado plan representa la “enésima violación de múltiples resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana”, dijo, al tiempo que expresó su solidaridad con “la causa palestina”.

Mahamat señaló que el plan de Trump fue preparado sin la coordinación internacional, y enfatizó que “pisoteó los derechos del pueblo palestino”, una declaración que provocó aplausos en la sala principal de la sede de la UA.

Trump presentó su tan retrasado y autoproclamado “acuerdo del siglo” durante un evento en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en Washington el 28 de enero.

Todos los grupos palestinos han rechazado por unanimidad la iniciativa altamente provocativa del presidente estadounidense, que satisface en gran medida las demandas de Israel en el conflicto de décadas de antigüedad, al tiempo que crea un estado palestino muy mermado territorialmente y con un control limitado sobre su propia seguridad y fronteras.

Source: Agencias

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus