Presidente palestino: Sólo Jerusalén Oriental puede ser capital del Estado palestino

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 9 de febrero de 2020—

En una reunión con movimientos populares y grupos de la sociedad civil locales en su sede cisjordana de Ramala, Abbas dijo que no aceptará ninguna de las alternativas sugeridas en el plan de paz del presidente estadounidense Donald Trump para Medio Oriente.

«Nunca aceptaremos un Estado sin tener a Jerusalén Oriental, el cual fue ocupado en 1967, como capital eterna del Estado de Palestina», dijo Abbas.

«Enfrentaremos esta decisiva batalla y ganaremos», agregó.

La reunión es considerada como parte de los esfuerzos de Abbas para obtener apoyo local e internacional contra el plan de paz de Trump también conocido como el Acuerdo del Siglo.

Los palestinos, quienes de inmediato rechazaron el plan, señalan que no fueron consultados con respecto al plan y que este está lejos de las resoluciones de la legitimidad internacional en lo que respecta a una solución de paz basada en dos Estados.

El plan de paz de Trump propone Abu Dis, un barrio de las afueras de Jerusalén, como capital para los palestinos a quienes ofrece además «una soberanía condicional y limitada».

Fuente: Agencia Xinhua

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus