Declaración final de la XXX reunión extraordinaria de la Unión Parlamentaria Árabe

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, SANA, 8 de febrero de 2020—-

La Unión Parlamentaria Árabe afirmó que todo arreglo que no contenga el establecimiento de un estado palestino independiente con Jerusalén como su capital dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967 es rechazado.

Subrayó que el reconocimiento de Jerusalén como la capital del Ente de ocupación israelí es una grave escalada que amenaza la seguridad de la región.

“El Acuerdo del Siglo atenta contra las constantes árabes y es un alineamiento estadounidense con la ocupación sionista y constituye una nueva violación de los derechos palestinos”, enfatizó.

Los participantes en la reunión consideraron que el “Acuerdo del Siglo” es unilateral y no constituye un paso hacia el arreglo.

Señalaron que el reconocimiento de Jerusalén como la capital de la ocupación israelí es una medida condenada con arreglo a las resoluciones de Naciones Unidas, y que los esfuerzos políticos y jurídicos deben movilizarse para proteger Jerusalén contra cualquiera jugada racista que amenace la seguridad y la estabilidad en la región.

Enfatizaron su rechazo a cualquiera privación del derecho del regreso de los refugiados palestinos, así como afirmaron su adhesión a las resoluciones de la legalidad internacional como referencia jurídica.

Los parlamentarios exhortaron a todos los países del mundo a que organicen actos de protesta frente a las instituciones oficiales para desenmascarar el horrible rostro de la ocupación y llevar el mensaje del rechazo árabe a todas las latitudes.

La trigésima reunión extraordinaria de la Unión Parlamentaria Árabe contó con la participación de 20 parlamentos árabes, incluidos 16 jefes parlamentarios, que debatieron los desarrollos en la región árabe, especialmente el tema palestino, y cómo aunar posturas sobre el plan del presidente de Estados Unidos que pretende liquidar la causa palestina.

RR/ RSH

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus