¿Un encuentro entre Netanyahu y Bin Salman?

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 8 de febrero de 2020—

Según los informes, las autoridades israelíes están trabajando arduamente para organizar una reunión entre el primer ministro, Benyamin Netanyahu y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en el reino saudí, ya que el gobierno de Netanyahu está revelando sus relaciones con varios países árabes después de años de contactos clandestinos con el fin de impulsar sus expectativas electorales.

La revista Israel Defense en idioma hebreo, citando fuentes que solicitan no ser nombradas, informó el jueves que se están realizando esfuerzos para que tal reunión tenga lugar en la ciudad capital de Arabia Saudí, Riad, antes de las elecciones legislativas israelíes, que están programadas para el 2 de marzo.

El informe agregó que la reunión esperada se enmarca dentro de los intentos del régimen israelí de normalizar las relaciones con los estados árabes, que comenzaron en Omán y luego se extendieron a Sudán. Estos intentos aparentemente están respaldados por la Casa Blanca.

Israel Defense destacó además que Washington quiere avanzar en el supuesto “acuerdo del siglo” del presidente Donald Trump sobre el conflicto israelí-palestino, algo que cree que podría ser de ayuda para el actual presidente de cara a las elecciones estadounidenses. Sin embargo, las posibilidades de que esto suceda son nulas debido al rechazo unánime de los palestinos.

La revista continuó diciendo que existe un deseo entre los funcionarios israelíes de promover una ronda de comunicaciones con los países árabes, lo que puede ayudar a la campaña electoral de Netanyahu.

El informe se produce cuando el general Abdel Fattah al Burhan, jefe del consejo de gobierno de Sudán, y Netanyahu se reunieron recientemente en Entebbe, Uganda. Según los informes, la reunión había sido organizada por los Emiratos Árabes Unidos.

Source: Medios israelíes

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus