Túnez e Indonesia presentan proyecto de resolución en la ONU contra la anexión de territorios palestinos a “Israel”

Túnez e Indonesia presentan proyecto de resolución en la ONU contra la anexión de territorios palestinos a “Israel”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 5 de febrero de 2020—

Un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condena el plan de “Israel” de anexionar los asentamientos que ha construido ilegalmente en los territorios palestinos ocupados en un nuevo rechazo al plan ideado por EEUU, que respalda el robo de tierras palestinas.

El borrador, del que informó Reuters el martes, ha sido redactado por los palestinos y distribuido a los miembros del Consejo por Túnez e Indonesia.

La resolución “subraya la ilegalidad de la anexión de cualquier parte” de los territorios palestinos ocupados y “condena las recientes declaraciones que abogan por la anexión por parte de Israel” de estos territorios.

El martes pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, reveló los contornos de su llamado “acuerdo del siglo”, que presenta la anexión a “Israel” de los bloques de asentamientos que la entidad sionista ha establecido en Cisjordania desde que ocupó el territorio palestino durante la guerra de 1967.

Más de 600.000 sionistas viven en más de 230 asentamientos construidos en el territorio palestino desde la ocupación.

El “acuerdo del siglo” de Trump también contempla el reconocimiento de Jerusalén (Al Quds) como la “capital” de “Israel”, aunque dicho territorio pertenece a los palestinos según el derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

Todos los acuerdos previos mediados por extranjeros entre palestinos e israelíes, así como las reiteradas resoluciones de las Naciones Unidas, han ordenado a Tel Aviv a retirarse a las fronteras de 1967.

Todas las facciones palestinas han rechazado por unanimidad el plan de Trump. Palestina dejó de reconocer a EEUU como mediador en el proceso de Oriente Medio cuando Trump, en diciembre de 2017, reconoció a la ciudad de Jerusalén (Al Quds) ocupada como la “capital” de “Israel”.

Source: Agencias

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus