Ejército sirio sigue avanzando en Idleb, pese a intentos turcos de frenarlo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 4 de febrero de 2020—

El Ejército sirio realizó un gran avance en Idleb el martes cuando sus fuerzas comenzaron un nuevo empuje en el eje de Abu Jarif, en la parte oriental de la provincia de Idleb.

Según un informe del este de Idleb, el Ejército sirio capturó el martes una media docena de pueblos y ciudades luego de una feroz batalla con los terroristas del Frente al Nusra.

Según los informes, el Ejército sirio capturó las ciudades y pueblos de Kuweres, Bleisa, Tal Aghar, Al Musheirifah, Yadeideh y Tal Jatrah durante su avance en el eje Abu Jarif, en el este de Idleb. El martes capturó también la colina de Tal Sultan.

Mientras tanto, en el eje de Saraqib, el Ejército sirio continuó su empuje hacia el oeste y sus fuerzas capturaron varias ciudades durante la noche del lunes.

Según un informe de este eje, el Ejército sirio capturó las ciudades de Kaddur y Ruwehah, que se encuentran al este de la autopista Alepo-Latakia (M-4).

El Ejército se encuentra a un kilómetro de la ciudad de Saraqib tras liberar el lunes la localidad de Al Nerab, que se encuentra también a ocho kilómetros de la capital provincial, Idleb, y junto la autopista M-4, que une Alepo con Latakia.

El martes, el Ejército capturó las localidades de Mardij y Tal Mardij tras una fuerte batalla.

Si las cosas continúan al ritmo actual, las fuerzas sirias alcanzarán en las próximas horas la ciudad de Sarmin, justo en la puerta sur de la ciudad de Idleb. El Ejército está a 2 kms de esta ciudad.

Estos últimos avances de las Fuerzas Armadas sirias se producen al mismo tiempo que el Ejército turco aumenta su presencia en la provincia de Idleb para intentar evitar que el Ejército sirio avance más en esta región.

En los últimos tres días, el Ejército turco ha erigido tres puestos militares en el norte, este y sur de Saraqib en un intento por evitar el avance meteórico de las tropas sirias, un avance apoyado por las incursiones incesantes de Rusia. Un cuarto puesto militar, Turquía fue creado el domingo por la noche en Tronba, al oeste de Saraqib, en violación de los acuerdos hechos con Moscú, provocando así la respuesta siria inmediata. Tronba fue tomada por el Ejército sirio el lunes.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus