Manifestantes protestan contra «acuerdo del siglo» en El Líbano

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 3 de febrero de 2020—

Durante la jornada, los protestantes denunciaron las políticas racistas del régimen israelí y de la Casa Blanca contra el pueblo de Palestina.

Más de 200 libaneses y palestinos protestaron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en El Líbano contra el llamado “acuerdo del siglo”, promovido por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los libaneses se concentraron con banderas de su país y de Palestina para manifestar su rechazo al plan de Trump para Oriente Medio, que supuestamente busca «dirimir» el conflicto árabe-israelí.

Durante las protestas quemaron las banderas del régimen de Israel y de EE.UU., asimismo expresaron consignas como «¡Muerte a EE.UU.! ¡Muerte a Israel! Moriremos y Palestina sobrevivirá.

Además, los manifestantes llamaron a los países árabes a cortar sus relaciones con el régimen de Israel, tal como hizo el Gobierno palestino después del anuncio del mandatario estadounidense.

Los manifestantes denunciaron las políticas racistas del régimen israelí y de la Casa Blanca contra Palestina, asimismo, expresaron su apoyo a las posiciones del presidente palestino, Mahmud Abás, del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y del Movimiento de la Yihad Islámica palestina al respecto.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus