Jofré Leal: Los palestinos enfrentan “imposición del siglo”

Jofré Leal: Los palestinos enfrentan “imposición del siglo”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 30 de enero de 2020—

Un analista tacha de “imposición del siglo” el llamado plan de paz de Trump y afirma que los movimientos palestinos luchan firmemente contra la medida.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha calificado este jueves de un error grave el llamado acuerdo del siglo presentado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y ha llamado al mundo árabe e islámico a rechazar el plan de inmediato y tomar una postura firme ante el apoyo claro de EE.UU. a su aliado israelí.

El analista internacional Pablo Jofré Leal ha calificado el plan de paz de Trump como una “imposición del siglo”, aseverando que el llamado de HAMAS incluye elementos políticos, diplomáticos y militares para llevar adelante una oposición práctica y firme a este plan, además ha convocado a organismos internacionales para que luchen contra esta agresión y los crímenes del régimen de Israel.

“Los movimientos y organismos palestinos no dejarán que este plan se concrete sin que ello signifique un enfrentamiento contra el sionismo”, ha indicado este jueves Jofré Leal en una entrevista concedida a HispanTV.

‘Futuro plan de EEUU e Israel: Ocupar Jordania, Egipto y A. Saudí’ | HISPANTV

‘Futuro plan de EEUU e Israel: Ocupar Jordania, Egipto y A. Saudí’ | HISPANTV

El siguiente plan de Estados Unidos y el régimen de Israel es anexar Jordania, Egipto y Arabia Saudí a los territorios ocupados palestinos, alerta un periodista.

El supuesto plan de paz de EE.UU. propone convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

Fuente: HispanTV Noticias

(Visited 33 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus