Hezbolá condena con firmeza el “acuerdo de la vergüenza”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 29 de enero de 2020—

Hezbolá denunció con firmeza el martes el llamado “acuerdo del siglo” de la administración estadounidense, describiéndolo como el “acuerdo de la vergüenza”, pocas horas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara, al lado de Benyamin Netanyahu, su “plan de paz” para el conflicto entre Palestina y la entidad sionista.

En un comunicado, la Oficina de Relaciones con los Medios de Hezbolá “denuncia y rechaza firmemente el “acuerdo de vergüenza” lanzado por la brutal administración de Trump a expensas del pueblo palestino, su tierra, sus lugares sagrados y sus derechos legítimos”.

El movimiento de resistencia libanés dijo que “el acuerdo es un paso muy peligroso, que tendrá graves repercusiones para el futuro de la región y su pueblo”.

“La agresión de la administración estadounidense (contra el pueblo palestino) ha alcanzado su punto máximo hoy. Después de décadas de respaldar al enemigo, su ocupación, sus violaciones y sus masacres contra el pueblo árabe, esta administración está intentando eliminar los derechos históricos y legítimos del pueblo palestino”.

Los “tronos frágiles” de los gobernantes árabes

Hezbolá arremetió también contra algunos regímenes árabes, haciendo hincapié en que “este acuerdo no se hubiera anunciado si no hubiera sido por su complicidad abierta y encubierta”.

“La gente de nuestra nación, que cree en la causa palestina, no perdonará a aquellos gobernantes (árabes) que abandonaron una larga historia de mártires, sufrimientos y resistencia con el fin de mantenerse en sus frágiles tronos”.

Hezbolá advirtió, por otro lado, contra el plan destinado a resolver permanentemente el tema de los refugiados palestinos.

“El plan para asentar permanentemente a los refugiados palestinos, como menciona el acuerdo, es una de las amenazas más importantes y busca eliminar el derecho de los palestinos a regresar a sus tierras y a liquidar la causa palestina”.

“El anuncio del acuerdo demuestra que la elección de la resistencia es la única que liberará la tierra y recuperará los lugares sagrados”, dijo Hezbolá, que destacó que “todos los caminos de las negociaciones no pueden hacerlo, sino que solo hacen que el enemigo sea más brutal y más agresivo.”

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus