Fuerte terremoto sacude Turquía, al menos 18 muertos y 500 heridos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 26 de enero de 2020—

El temblor se produjo en el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, hacia las 9:00 PM (hora local), según la agencia de emergencias y desastres turca (AFAD).

Al menos 18 personas murieron y 500 resultaron heridas por un fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que sacudió este viernes a Turquía.

El temblor se produjo en el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, hacia las 9:00 PM (hora local), según la agencia de emergencias y desastres turca (AFAD).

Los fallecidos se registraron 13 en la provincia de Elazig y cinco en la provincia aledaña de Malatya, declaró el ministro de Salud, Fahrettin Koca, citado por los medios de comunicación.

Los socorristas intentan extraer a por lo menos 30 personas bloqueadas bajo los escombros de los edificios derrumbados en Elazig, señaló el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Por su parte, el Centro Nacional de Monitoreo Sísmico en Damasco informó que se detectó un fuerte terremoto de 6.9 en la escala de Richter dentro del territorio turco, particularmente en la región de Gaziantep.

En un comunicado reseñado por la agencia SANA, el Centro explicó que el sismo se produjo a una profundidad de 10 km, y el cual se sintió en la mayor parte del territorio de la República Árabe Siria.

Fuente : Agencias
(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus