Parlamento jordano vota a favor de prohibir las importaciones de gas de “Israel”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 21 de enero de 2020—

El Parlamento de Jordania votó a favor de una moción para prohibir las importaciones de gas natural de los Territorios Palestinos Ocupados a raíz de las protestas masivas contra el acuerdo multimillonario firmado por el gobierno jordano con el régimen de Tel Aviv.

“La mayoría de los diputados han votado para enviar la moción urgente al gobierno” solicitando una ley que prohíba las importaciones israelíes de gas a Jordania, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Atef Tarawneh, en declaraciones transmitidas en vivo por la cadena de televisión estatal el domingo.

El texto establece que “el gobierno, sus ministerios e instituciones y las compañías estatales tienen prohibido importar gas de “Israel”.

Las imágenes de televisión mostraron que la mayoría de los legisladores de la Cámara Baja se levantaron para respaldar la moción.

La medida se produjo después de que 58 legisladores de los 130 miembros de la Cámara Baja exigieran tal prohibición en una carta dirigida al Parlamento el mes pasado.

La moción será enviada al gobierno para su aprobación, y deberá enviarse nuevamente al Parlamento para una votación formal en la Cámara Alta del mismo.

Source: Al Manar en Español

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus