Manifestaciones en Jordania contra el acuerdo del gas con “Israel”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 18 de enero de 2020—

Miles de personas organizaron una manifestación en Ammán, Jordania, para expresar su rechazo al acuerdo multimillonario para importar gas natural de los territorios palestinos ocupados.

El viernes, una manifestación fue organizada por la Campaña Nacional Jordana contra el Acuerdo del Gas con la Entidad Sionista en la capital, Ammán. Los organizadores también pidieron la dimisión del primer ministro, Omar Razzaz.

Ellos exigieron que el Parlamento, que celebrará una sesión el próximo domingo para discutir el tema de las importaciones de gas natural de “Israel”, vote en contra del acuerdo y pida responsabilidades a quienes lo firmaron.

Los manifestantes instaron a todos los jordanos de todo el país a participar en las protestas contra el acuerdo contra el gas, a presionar en favor de la abolición del mismo y a llevar a juicio a todos los responsables de la firma.

Los participantes en la protesta se enfrentaron con las fuerzas de seguridad jordanas mientras trataban de llegar a la Plaza Najil. Ellos fueron, sin embargo, rechazados por la policía.

La semana pasada, cientos de personas protestaron en la ciudad de Zarqa, en el noreste de Jordania, contra la importación de gas natural de “Israel” por parte de Jordania.

El alcalde de Zarqa, Imad al Momani, pidió a las autoridades que “cancelen este acuerdo humillante” mientras se dirigía a los manifestantes

El 26 de septiembre de 2016, la Compañía Nacional de Energía Eléctrica de Jordania firmó un acuerdo de 10.000 millones de dólares con Noble Energy, con sede en EEUU, y sus socios israelíes para importar gas del campo de gas natural Leviatán en el Mar Mediterráneo, frente a la costa de los territorios ocupados. El acuerdo contempla el suministro de aproximadamente 300 millones de pies cúbicos por día durante un período de 15 años.

El 26 de marzo del año pasado, miembros del Parlamento de Jordania pidieron la cancelación del acuerdo de gas con “Israel” durante una sesión parlamentaria cerrada al público.

Source: Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)

(Visited 41 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus