Tribus del Valle del Éufrates expresan su apoyo a la unidad de Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 17 de enero de 2020—-

Un número de líderes tribales y clanes participaron en el Foro de Tribus y Clanes del Valle del Éufrates en la provincia siria de Deir Ezzor subrayando su apoyo al Estado y el Ejército sirios frente a las organizaciones terroristas y los grupos separatistas.

Según SANA, los participantes en el foro enfatizaron “su adhesión a las constantes nacionales y la soberanía de Siria en todo su territorio sagrado y su apoyo al Ejército sirio frente al terrorismo takfiri y los grupos separatistas”.

El foro se celebró bajo el lema “La unidad en las filas de la nación” y contó con la presencia de varios líderes tribales, notables, alcaldes y representantes de los clanes del Valle del Éufrates, quienes, según la agencia, destacaron en un comunicado “la unidad nacional y la unión en el apoyo al Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo y los grupos separatistas, la confrontación frente a todas las formas de agresión y el no reconocimiento de aquellos que fueron instalados en puestos de responsabilidad por los ocupantes estadounidenses y turcos”.

El sheij de la tribu Bakara, Nawaf Raguib Al Bashir, declaró que “este foro representa a todas las tribus y clanes del Valle del Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor, y todos están en contra del proyecto estadounidense y sus fuerzas de ocupación y en contra de los grupos que tratan con EEUU y siguen sus órdenes”.

Al Bashir señaló que “el proyecto de partición que EEUU busca acabará en un fracaso, el ocupante será expulsado de nuestra tierra, gracias al heroísmo de nuestro valiente Ejército dirigido por el presidente Bashar al Assad, y Siria quedará unificada”.

Por su parte, Fawaz Al Wakaa, uno de los jefes del clan Al Bujabur, enfatizó que “la gente de la provincia se adhiere plenamente a la unidad del territorio sirio y los principios nacionales”.

Abdulá Al Shallash, un líder del clan Al Busaraya, indicó que: “El foro es un mensaje para el mundo que confirma la unión de los sirios detrás del liderazgo del presidente Assad. Las tribus y los clanes del Valle del Éufrates no aceptan a ningún ocupante y continuarán trabajando para expulsar a los ocupantes estadounidenses y turcos”.

En cuanto a Abd al Karim al Havel, un líder de la tribu de Al Dat, afirmó que “las tribus y clanes honorables de Deir Ezzor y Siria en general siempre han apoyado los sacrificios del Ejército y llaman a los miembros de las tribus y clanes a unirse a sus filas para completar la victoria”.

Source: Agencias

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus