Israel planea construir nuevas cárceles para palestinos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 18 de enero de 2020—

El régimen de Israel ha autorizado la construcción de los complejos penitenciarios, que incluyen varias instalaciones especializadas para detenidos políticos, criminales y menores, en el sur de los territorios ocupados y en la ciudad de Haifa (en el norte de los territorios ocupados palestinos), según informaron el lunes los medios locales.

El Canal 7 de Israel indicó que las nuevas cárceles serían aptas para 4000 presos políticos y cada una incluiría centros de detención, una estación de policía y un tribunal.

Tal y como han señalado las fuentes, se espera que el proyecto de construcción se complete según el plan a largo plazo hasta 2040.

El régimen de de Tel Aviv tiene actualmente 30 centros penitenciarios, la mayoría de los cuales son viejos y están llenos de gente.

A finales de noviembre de 2019, había al menos 4638 detenidos y prisioneros palestinos en las cárceles israelíes, incluidos 303 de la asediada Franja de Gaza, de acuerdo con la organización israelí pro derechos humanos B’Tselem.

Las fuerzas israelíes asaltan regularmente las ciudades palestinas para realizar arrestos masivos. Muchos reclusos palestinos están bajo custodia israelí sin juicio ni cargos.

Los palestinos se quejan de que son objeto de acoso y tortura en las cárceles israelíes. En octubre pasado, el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Rupert Colville, exhortó a Israel a dejar de torturar a presos palestinos.

Además, el Club de Presos Palestinos denunció el mismo octubre que 73 prisioneros palestinos han perdido la vida a raíz de las torturas en las cárceles del régimen de Tel Aviv desde el año 1967.

Fuente: CubaSÍ

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus