21 militares saudíes expulsados de EEUU por “ideología extremista”

21 militares saudíes expulsados de EEUU por “ideología extremista”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 2020—-

EEUU dice que va a enviar a 21 cadetes militares saudíes de regreso al reino después de que su investigación descubrió que el ataque de un oficial saudí del mes pasado fue un “acto de terrorismo”.

El fiscal general William Barr dijo el lunes que las evidencias muestran que el tirador estuvo motivado por una ideología extremista.

Barr también dijo que 21 cadetes saudíes han sido expulsados del programa de entrenamiento en EEUU después de una investigación sobre el tiroteo fatal y serán enviados a casa.

El fiscal dijo que los militares saudíes poseían pornografía infantil y materiales extremistas y reveló que los 21 cadetes habían sido expulsados del programa y regresarían inmediatamente a su país.

Añadió que “las evidencias muestran que el tirador estuvo motivado” por la ideología extremista.

En diciembre pasado, el segundo teniente Mohammed Saeed Al Shamrani mató a tres marineros estadounidenses e hirió a otras ocho personas en la Base Aérea Naval de Pensacola antes de ser abatido a tiros por la policía.

Después del tiroteo mortal, los aliados republicanos del presidente estadounidense Donald Trump condenaron el ataque como un acto de terrorismo y pidieron que se detuviera el programa de entrenamiento que admitió al tirador, según The Washington Post.

Pero Trump usó sus apariciones ante las cámaras de televisión y en las redes sociales para ofrecer repetidamente cobertura a los saudíes.

Source: Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus