Iran. El emir de Qatar visita Teherán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 13 de enero de 2020—

El Líder de la Revolución Islámica, Ayatolá Jamenei recibió el domingo 12 de enero por la noche, al Emir de Qatar, Sheij Tamim Ben Hamad Al Zani y la delegación que lo acompaña. “La situación actual en la región requiere más que nunca la existencia de relaciones sólidas entre los países de la región frente a los complots enemigos”, dijo el Líder de la Revolución Islámica.

El Ayatolá Jamenei agregó: “La República Islámica de Irán y el presidente Rohani, en persona, han anunciado repetidamente que están listos para desarrollar la cooperación con los países de la región. La situación actual en la región no es adecuada y la razón son los actos desestabilizadores de EEUU y sus cohortes. La única solución para remediar esto se encuentra en la cooperación intrarregional. Nuestras buenas relaciones económicas no están al nivel de nuestras buenas relaciones políticas y diplomáticas. Se debe fortalecer la cooperación bilateral en todas las áreas. Por supuesto, aquellos que vinieron del otro lado del mundo no desean ver como se fortalecen las relaciones entre los países de la región, pero los pueblos de la región ya no aceptan su interferencia ni sus dictados.”

“Comparto su punto de vista y creo que la cooperación regional debe fortalecerse y que el diálogo entre los países de la región debe iniciarse”, dijo Sheij Tamim Ben Hamad Al Zani durante esta reunión, en la cual también participó el presidente iraní, Hassan Rohani.

“Hemos acordado que la reunión de la comisión conjunta iraní-qatarí tendrá lugar en tres meses y espero que nuestras relaciones económicas alcancen el mismo nivel que nuestras relaciones políticas”, dijo el emir de Qatar.

El emir qatarí concluyó sus comentarios dando la bienvenida al apoyo de Irán a su país, especialmente durante el bloqueo saudí de Qatar.

Al hablar en una reunión con el presidente Rohani en Teherán, Al Zani dijo que su país otorga importancia a la cooperación con Irán como un actor influyente en la región, Él añadió que cualquier coordinación de seguridad entre los países de la región sería inútil en ausencia de la República Islámica de Irán.

Qatar cree que las crecientes tensiones en la región no son beneficiosas para ningún país, dijo el emir, señalando que la República Islámica de Irán siempre ha tomado una postura prudente y cautelosa en relación a los desarrollos regionales.

Source: Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus