Siria. Tras pasar 32 años en las cárceles de ocupación israelíes recuperó su libertad Sequi al Maqat: «Seguiré luchando hasta la liberación del Golán ocupado»

Siria. Tras pasar 32 años en las cárceles de ocupación israelíes recuperó su libertad Sequi al Maqat: «Seguiré luchando hasta la liberación del Golán ocupado»

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 12 de enero de 2020—

El decano de los detenidos sirios en las cárceles de ocupación israelíes Sedqi al Maqat fue liberado el viernes después de 32 años de detención.

Al Maqat saludó al presidente Bashar al Assad y al Ejército sirio.

“Así como fui liberado hoy sin condiciones, el Golán sirio ocupado también será liberado”, dijo.

Al Maqat confirmó que continuará su lucha hasta la liberación de todo el Golán sirio ocupado.

El prisionero Amal Fauzi Abu Saleh llegó el viernes a su lugar de nacimiento, Majdal Shams, después de que también fue liberado de las cárceles de ocupación israelíes.

Anteriormente, fuentes fiables en el Golán sirio ocupado, en un comunicado al reportero de SANA en Quneitra, habían confirmado que el decano de prisioneros sirios en las cárceles de ocupación israelíes, Sedqi al Maqat, sería liberado este viernes después de 32 años de detención.

Según esas fuentes, Al Maqat fue liberado sin condiciones y volverá a su ciudad natal en el Golán sirio ocupado.

Vale la pena mencionar que Al Maqat había rechazado previamente su liberación bajo la condición de deportación del Golán sirio ocupado y su ciudad natal Majdal Shams, enfatizando su pertenencia a su tierra natal, Siria. Él se adhirió a la identidad árabe siria y dijo que tenía derecho a vivir en su ciudad natal.

Las autoridades de ocupación liberaron a Al Maqat en agosto de 2012 después de 27 años en prisión y lo arrestaron nuevamente el 25 de febrero de 2015 después de asaltar la casa de su familia en Majdal Shams, en el Golán sirio ocupado. Lo acusaron de documentar la cooperación de las fuerzas de ocupación israelíes con los terroristas del Frente al Nusra.

El 16 de mayo de 2017, las autoridades israelíes emitieron una pena de prisión de 14 años contra Al Maqat después de posponer su juicio docenas de veces.

Sedqi al Maqat nació en Majdal Shams, en el Golán sirio ocupado, el 17 de abril de 1967.

Source: Medios sirios

(Visited 24 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus