Líder yemenita confirma su apoyo a Irán, Iraq, Siria, El Líbano y Palestina

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 9 de enero de 2020–

“El ataque estadounidense contra nuestro gran líder Suleimani y el querido Abu Mahdi al-Muhandis y sus camaradas es un crimen flagrante”, expresó el líder del movimiento yemenita Ansar Allah, Abdul-Malik Al-Houthi.

El líder del movimiento yemenita Ansar Allah, Abdul-Malik Al-Houthi, calificó de traidores a aquellos que quieren estar del lado de Estados Unidos para defender sus intereses, y destacó su apoyo a las personas libres en Irán, Iraq, Siria, El Líbano y Palestina ante el ataque estadounidense.

Asimismo, expresó que Yemen se encuentra atacando por enemigos bien conocidos, liderados por Estados Unidos e (Israel).

Reveló que algunos países de la región se han convertido en sirvientes de Estados Unidos, de sus intereses y proyectos, al tiempo que confirmó el rechazo total de la dependencia de Estados Unidos e (Israel).

Al-Houthi consideró, este miércoles, que hay países, incluidos Rusia, China, Corea del Norte y de América Latina, que buscan liberarse de la hegemonía estadounidense.

Agregó que Estados Unidos no respeta a sus aliados, como efectivamente lo hace con el régimen saudita.

Al comentar sobre el martirio del general Qasem Suleimani, Al Houthi dijo: “El ataque estadounidense contra nuestro gran líder Suleimani y el querido Abu Mahdi al-Muhandis y sus camaradas es un crimen flagrante”.

Señaló que Estados Unidos violó la soberanía de Iraq, su territorio y todas las leyes y pactos internacionales.

Añadió que «hay partes que apoyaron la agresión estadounidense contra el mártir Suleimani, pero las mismas empujaron a la respuesta iraní al ataque».

En el mismo contexto, enfatizó que hay partidos árabes que han incluido movimientos de resistencia dentro de la lista de terrorismo porque estos se han enfrentado al proyecto estadounidense-israelí.

En ese sentido, pidió la unificación para expulsar al mal y el peligro.

El líder de Ansar Allah aconsejó a algunos regímenes en la región que revisen sus cuentas «porque las cosas irán en beneficio de las personas libres de nuestra nación, y la victoria será nuestro aliado porque la autodefensa es un derecho legítimo frente a los agresores arrogantes».

Al referirse al régimen saudita, el líder de Ansar Allah expresó: «Riad debe revisar sus cuentas y cambiar su política hostil, y nadie lo atacará a menos que sea atacado. Ansar Allah es más fuerte que nunca en el nivel de capacidades militares».

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 28 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus