Tropas yemeníes atacan un desfile militar de tropas pro-saudíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 7 de enero de 2020—

Ataques aéreos del Ejército yemení y los comités populares han dejado 11 muertos y 20 heridos entre los mercenarios pagados por Riad en el suroeste de Yemen.

Las Fuerzas Armadas de Yemen, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá han lanzado este martes ataques aéreos contra el centro militar saudí de Al-Sadrain en la provincia de Ad-Dali, sita en el suroeste de Yemen.

Los ataques impactaron con alta precisión un desfile militar del mencionado centro, dejando 11 muertos y 20 heridos entre los mercenarios pagados por Arabia Saudí. Según indican varios medios, es muy posible que la cifra de bajas aumente aún más.

Hasta el momento, no se sabe exactamente si los ataques fueron realizados mediante misiles balísticos o aeronaves no tripuladas (drones).

Las fuerzas yemeníes dicen que realizan este tipo de ataques en el marco del derecho legítimo de su pueblo a responder a los crímenes de Arabia Saudí y sus aliados, que desde 2015 realizan una brutal campaña militar contra el país más pobre del mundo árabe.

  • Yemen promete una respuesta dolorosa a reciente crimen saudí
Yemen amenaza con atacar 9 objetivos “sensibles” saudí-emiratíes | HISPANTV

Yemen amenaza con atacar 9 objetivos “sensibles” saudí-emiratíes | HISPANTV

El Ejército yemení advierte de una ofensiva a gran escala contra los agresores a su país y amenaza con atacar nueve blancos “sensibles” en Arabia Saudí y EAU.

 

mnz/lvs/mkh

(Visited 23 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus