Brutal pelea entre soldados rusos y estadounidenses en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 29 de diciembre de 2019—

Una brutal pelea estalló, durante los días de Navidad, entre los soldados rusos y militares de Estados Unidos en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó el viernes que la primera disputa entre soldados estadounidenses y militares de Rusia se produjo en la ciudad de Tal Tamr cuando un contingente militar de EE.UU. estaba recopilando información en la zona.

Según la fuente, poco después un grupo de soldados rusos llegaron a la zona, y criticaron la presencia ilegal de los estadounidenses. Lo que empezó con insultos y cruce verbal terminó en fuertes golpes, añadió el OSDH.

Si bien la riña no provocó heridos graves, pero marca la primera pelea entre los militares rusos y estadounidenses en el territorio sirio.

Las fuerzas rusas ya tienen una base militar en la ciudad de Tal Tamr después de llegar a un acuerdo con las milicias kurdas. El Ejército ruso aplicó medidas adecuadas para expandir el lugar castrense, donde desplegó vehículos blindados y ambulancias.

Rusia enviará otros 276 policías militares y más equipos a Siria | HISPANTV

Rusia enviará otros 276 policías militares y más equipos a Siria | HISPANTV

El Ministerio de Defensa de Rusia anuncia que enviará otros 276 policías militares y más equipos a Siria, en virtud de un acuerdo con Turquía.

 

Mientras, Estados Unidos que ha revertido su anterior decisión de retirar todas sus tropas de Siria, ha aumentado su presencia militar en Siria enviando unos 500 soldados al este y el noreste del país árabe, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

El vicecanciller rusoMijaíl Bogdánov, denunció que la concentración de equipos militares estadounidenses en la zona de los campos petroleros provoca una escala de tensión en la nación siria.

  • Fotos y Vídeo: Fuerzas de EEUU en campos petrolíferos de Siria

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, criticó, a su vez, la obsesión de Washington por afanarse el petróleo sirio, un hecho que, a su entender, demuestra el estilo nazi que aplica el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su país.

(Visited 104 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus