Comunidades cristianas en Siria celebran la Navidad

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 25 de diciembre de 2019—

“Debemos lograr la paz, difundir alegría, construir el país y abrir el camino hacia el futuro”, afirmó el miércoles Youssef Al Absi, Patriarca de Antioquía y Todo Oriente, en la tradicional oración de las comunidades cristianas en Siria.

Al Absi ofició la ceremonia en la catedral greco-católica de Nuestra Señora de Damasco y oró para que Dios proteja a la nación, a su Ejército y líder en pro de la consolidación de la paz y la estabilidad.

“No hay duda de que el camino es aún largo, pero las noticias que nos llegan sobre las victorias día tras día gracias a la firme voluntad de los sirios y su larga paciencia, nos da esperanza”, aseguró.

La festividad cristiana se efectuó además con misas y encuentros en las iglesias de las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Suweida, Daraa y Tartus con la evidencia de los feligreses de enfatizar la importancia de la unidad nacional, la solidaridad y la dedicación para enfrentar las dificultades y adversidades.

Ceremonias similares tuvieron lugar además, en las tradicionales comunidades cristianas de Malula y Sednaya, donde se ubican históricos conventos y agrupaciones religiosas en esta nación del Levante.

Source: PL

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus