Netanyahu: “Anexaremos todo el Valle del Jordán con el apoyo de Estados Unidos”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 21 de diciembre de 2019—

El primer ministro de (Israel), Benjamín Netanyahu, prometió obtener el apoyo de Estados Unidos para anexar el Valle del Jordán y los asentamientos ilegales construidos en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Oriental.

Durante una visita al asentamiento israelí de Mitzpe Yeriho cerca de Jericó, Netanyahu dijo: “Lo primero que haremos es aplicar nuestra soberanía en el Valle del Jordán y también en los asentamientos, y lo haremos con el reconocimiento estadounidense. Estamos fortaleciendo el Estado de (Israel) y asegurando su futuro”.

Según algunos observadores, Netanyahu está luchando para mantener su puesto como líder del Partido Likud contra su rival, Gideon Sa’ar, en un esfuerzo por ser reelegido como primer ministro.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que Netanyahu ha emitido tal promesa. El domingo, Netanyahu afirmó, durante una visita a la Conferencia de Sociedad Económica e Innovación Makor Rishon en Jerusalén, que Estados Unidos apoyaría la anexión del Valle del Jordán.

Encuesta: Partido Azul y Blanco mantiene su liderazgo constante sobre el Likud

El partido Azul y Blanco mantiene su liderazgo constante sobre el Likud antes de las nuevas elecciones del próximo año, según reveló una nueva encuesta.


  • Partido Azul y Blanco mantiene su liderazgo constante sobre el Likud.

Según lo informado por el medio de noticias de derecha Arutz Sheva, una encuesta realizada para Makor Rishon encontró que, si las elecciones se celebrasen hoy, con el primer ministro Benjamín Netanyahu liderando al Likud, Azul y Blanco ganaría 38 escaños, en comparación con sus 33 actuales. Mientras tanto, el Likud ganaría 34, en comparación con sus 32 actuales.

La Lista Conjunta aumentaría de 13 a 14 escaños, y Labor-Gesher bajaría de seis a cinco. Shas caería de nueve a ocho, mientras que Judaísmo Unido de la Torá se mantendría estable en siete escaños. El partido Nueva Derecha aseguraría siete escaños.

Las facciones de extrema derecha, la Unión Nacional Judía, y Otzma Yehudit, no cruzarían el umbral electoral ni entrarían en la Knesset, como lo haría la Unión Democrática de centroizquierda.

En general, estos resultados dejarían al bloque de derecha con 56 escaños, y el bloque centrista (incluida la Lista Conjunta) tendría 57 escaños. Yisrael Beiteinu caería de ocho escaños a siete.

Sin embargo, Gideon Sa’ar derrotó a Netanyahu en las elecciones primarias de liderazgo del Likud y llevó a su partido a las próximas elecciones, el bloque de derecha aumentaría a 60 escaños, con la Unión Nacional Judía despejando el umbral electoral.

Compitiendo contra Sa’ar, Azul y Blanco ganaría 34 escaños, con el Likud cayendo a 30 escaños.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus