Defensa antiaérea yemení derriba el séptimo dron saudí este mes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 15 de diciembre de 2019—

El portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, general Yahya Sarii, anunció el viernes 13 de diciembre la interceptación de un séptimo dron espía de la coalición saudí, de fabricación estadounidense, por la defensa antiaérea del Ejército yemení.

El general Sarii enfatizó el fortalecimiento de la capacidad de la defensa antiaérea del Ejército yemení. Es el séptimo dron derribado en los últimos días cerca de la frontera entre Arabia Saudí y Yemen.

También dijo que “el Ejército disparó un misil balístico contra las posiciones de las fuerzas de la coalición saudí en la provincia norteña de Al Yauf matando e hiriendo a decenas de mercenarios. Los aviones de la coalición llevaron a cabo 30 ataques aéreos para apoyar a las fuerzas saudíes que intentaron avanzar, pero los misiles del Ejército yemení lograron repelerlos”.

Mientras tanto, las fuerzas militares yemeníes y los combatientes de Ansarulá repelieron otro ataque de mercenarios de Arabia Saudí en el frente de Al Qahifa, en la provincia de Taez, en el suroeste de Yemen.

Source: Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus