Fuerza Aérea rusa intercepta cazas israelíes en espacio aéreo sirio

Fuerza Aérea rusa intercepta cazas israelíes en espacio aéreo sirio

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
      Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 10 de diciembre de 2019—

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Rusia interceptaron cazas del régimen israelí en el sur de Siria, informó el portal ruso Avia.Pro.

“Los cazas rusos interceptaron aviones israelíes que sobrevolaban el sur de Siria con la intención de lanzar una serie de ataques aéreos contra la base aérea Tiyas, conocida como T-4, ubicada en la provincia de Homs”, según la fuente.

El portal ruso especificó que los dos cazas Su-35 despegaron de la base aérea de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia (oeste), poco antes de interceptar los aviones del régimen de Tel Aviv.

La fuente también citó la cuenta de Twitter de Capacidades Militares Sirias, que precisó que el incidente resultó ser muy grave.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear posiciones del Ejército y así respaldar a los grupos terroristas y frenar las victorias de este país ante los grupos radicales.

Rusia ha denunciado que el régimen de Tel Aviv viola constantemente la soberanía de Siria bombardeando posiciones del Ejército sirio.

Ante tales agresiones bélicas, Moscú ha reforzado la defensa aérea siria. Y en tal marco se puede inscribir su decisión de entregar los sistemas de defensa antiaérea S-300 a las Fuerzas Armadas sirias.

La medida, sin embargo, se adoptó a raíz del derribo de un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, en Latakia, del que Moscú culpa a los pilotos de los cuatro F-16 israelíes que operaban en la zona.

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, advirtió en enero, en un discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que Damasco no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios ocupados, si el régimen de (Israel) vuelve a agredir a Siria.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus