Se reanudan los enfrentamientos entre fuerzas pro-saudíes y el Consejo de Transición del Sur en Yemen

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 7 de diciembre de 2019—

Poco después de la firma del acuerdo de Riad entre el gobierno del presidente dimitido Abed Rabbo Mansur Hadi y las fuerzas respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos, se han reanudado los enfrentamientos en el sur de Yemen.

El gobierno de Hadi de Yemen y el Consejo de Transición del Sur firmaron un acuerdo en Riad el 23 de octubre para poner fin a las tensiones en esa región. Pero ahora, fuentes informadas informan la reanudación de los enfrentamientos entre las dos partes.

En la mañana del jueves 5 de diciembre, la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, fue escenario de fuertes enfrentamientos armados entre las fuerzas de la guardia presidencial de Hadi y las fuerzas de Al Hizam al Amni, afiliadas al Consejo de Transición del Sur.

Según el periódico Al Arabi Al Yadid, los enfrentamientos estallaron el miércoles (4 de diciembre) en Abyan después de que el Consejo de Transición del Sur suspendiera su participación en el comité de seguridad militar establecido para la implementación del acuerdo de Riad.

Según fuentes locales en la provincia de Abyan, las fuerzas de Al Hizam al Amni han reforzado su despliegue en áreas bajo el control del Consejo de Transición del Sur para actuar en contra de cualquier movimiento de fuerzas leales al gobierno de Abed Rabbo Mansur Hadi.

Mientras tanto, los medios yemeníes informaron que todavía se escucharon explosiones en la mañana del jueves (5 de diciembre) en el distrito de Dar Saad, en el norte de Adén. Posteriormente, uno de los comandantes de Al Hizam al Amni puso en alerta a sus fuerzas. Por el momento, no se ha publicado ningún detalle sobre la causa exacta de las explosiones.

Source: Agencias

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus