Iraquíes apoyan la paz y rechazan intervención estadounidense-israelí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 7 de diciembre de 2019—

Bagdad, la capital iraquí, fue testigo de manifestaciones en apoyo de la paz y en condena de las intervenciones estadounidense-israelíes.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, en Irak existe una convicción total de que Estados Unidos busca hacer estallar el sistema político.

Al respecto, el director de la Oficina de Medios del Presidente de la coalición Estado de Derecho, Hisham al-Rikabi, dijo que las manifestaciones pacíficas respaldan las demandas legítimas del pueblo, y agregó que las fuerzas políticas rechazan cualquier intervención externa ya que agrava la situación en Irak.

Al-Rikabi explicó que todos los iraquíes deberían unirse ante la interferencia externa y apoyar a los servicios de seguridad y sus tareas para proteger a los manifestantes y mantener la estabilidad.

Agregó que «las consultas continúan entre las fuerzas políticas sobre el nombramiento de la figura que será encargada de formar el gobierno».

A su vez, el diputado de la coalición Fateh, Abdul Amir al-Dabi, dijo que las manifestaciones reflejan el verdadero pulso de la calle al rechazar el sabotaje, y enfatizó que la intervención de Estados Unidos en Irak es negativa, mientras que Irán intervino positivamente y nos apoyó en la lucha contra Daesh.

Al-Dabi consideró que la parte estadounidense interfiere en las decisiones del gobierno iraquí.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus