Yemeníes rechazan petición saudí para crear una zona de amortiguamiento en la frontera

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 4 de diciembre de 2019—

Arabia Saudí, que no logró la aprobación de la delegación de Sanaa a la creación de una zona de amortiguamiento en la frontera con Yemen, ha intensificado las tensiones en su frontera sur para ejercer presión durante las negociaciones.

Con su operación de agosto denominada “Nasru Min Allah”, el Ejército y los combatientes de Ansarulá pusieron fin al deseo de la coalición saudí de crear una zona de amortiguamiento entre la frontera yemení de Sanaa con Nayran en Arabia Saudí.

“Después de que los Al Saúd no lograran obtener la aprobación de Ansarulá para la creación de una zona colchón entre Arabia Saudí y Yemen, Riad intentó nuevamente exacerbar las tensiones en la frontera sur, incluyendo en Asir y Yizan, buscando avanzar sobre el terreno, lo cual le serviría como palanca de presión durante las negociaciones con Sanaa”, escribió el lunes 2 de diciembre el periódico Al Akhbar.

“Con paz o derrota, Arabia Saudí está tratando de cumplir su sueño de crear una zona de amortiguamiento en su frontera sur. Pocos días después de que la delegación de Sanaa rechazara en Mascate todas las peticiones saudíes sobre la creación de una zona de amortiguamiento, Riad, usando todas sus nuevas armas, aumentó sus acciones militares en Asir y Yizan con la esperanza de lograr un avance en las provincias yemeníes de Hayya y Saada”, señaló el periódico.

“Pero el Ejército yemení dio una respuesta inesperada. Varios elementos de Arabia Saudí, incluidos cientos de salafistas, soldados sudaneses y personal de la Guardia Real, murieron en su reciente ataque”, dijo Al Akhbar.

“Las fuerzas del Ejército y los combatientes de Ansarulá han repelido los ataques de los atacantes en varios frentes, lo que ha causado graves daños materiales y la pérdida de vidas al enemigo”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Sari.

Source: Agencias

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus