Rohani: EEUU fracasó en poner de rodillas a la nación iraní

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 4 de diciembre 2019—

El presidente iraní dice que EE.UU. recurrió a máxima presión para poner de rodillas a Irán, pero la nación logró frustrar el complot mediante la resistencia.

“Estas sanciones sin precedentes, que según dicen fueron las presiones económicas más severas, tenían como objetivo ponernos de rodillas hasta el fin de este año (…) No solo EE.UU., que es un Estado criminal y terrorista, sino también otros países suponían que esto de verdad le pasaría a Irán”, declaró el presidente iraní, Hasan Rohani, el martes durante una reunión con personas con discapacidades en Teherán.

El Presidente agregó que a pesar de todas estas fuertes presiones económicas y sanciones injustas, el pueblo persa mantuvo su dignidad y resistió estas dificultades y mostró que no dejará que el enemigo logre sus malvados objetivos.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo iraní señaló que frente a la firme resistencia de la nación, hoy incluso los mismos enemigos, al contrario de los lemas que dicen públicamente, buscan el diálogo y envían mensajes de ofertas privadas.

 

Estas sanciones sin precedentes, que según dicen fueron las presiones económicas más severas, tenían como objetivo ponernos de rodillas hasta el fin de este año. (…) No solo Washington, que es un Estado criminal y terrorista, sino también otros Estados suponían que esto de verdad le pasará a Irán”, declaró el presidente iraní, Hasan Rohani.

“Fracasa la campaña de máxima presión de EEUU contra Irán” | HISPANTV

Al comentar sobre la decisión del Gobierno para racionar el combustible, Rohani dijo que el Ejecutivo estaba haciendo todo lo posible para reducir la presión sobre las personas vulnerables.

La medida se adoptó en un intento por contener el consumo excesivo de combustible y evitar que el país se vuelva dependiente de las importaciones de gasolina en el futuro, en medio de las sanciones económicas, explicó, para luego agregar que los ingresos adicionales del combustible se gastarán por completo para mejorar la vida de los grupos sociales que necesiten apoyo económico.

Tras retirarse de manera ilegal del acuerdo nuclear firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (compuesto entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en 2015, Estados Unidos ha aplicado una política de máxima presión contra el país persa en un intento vano por obligarlo a renegociar el pacto que Irán dice: no es renegociable.

mrz/lvs/hnb

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus