Defensas antiaéreas sirias frustran ataques con drones de los terroristas contra dos aeropuertos militares

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 3 de diciembre de 2019—

erroristas takfiris han intentado atacar una base perteneciente al Ejército sirio en Idleb, en el noroeste de Siria, con drones.

Según fuentes militares en Hama, drones de los grupos militantes intentaron atacar el aeropuerto militar de Abu Dhuhur, bajo el control de las fuerzas sirias y rusas. El ataque con drones contra el perímetro noreste del aeropuerto fue neutralizado por las defensas antiaéreas conjuntas ruso-sirias desplegadas en el aeropuerto militar, situado en el sureste de Idleb. El Ejército sirio no informó ninguna víctima.

El Ejército se hizo cargo del aeropuerto militar de Abu Dhuhur durante la campaña de Idleb en 2018. Desde entonces, este aeropuerto ha sido la base principal utilizada por las fuerzas armadas rusas y sirias en la región.

El ataque se produjo horas después de que otros drones atacaran, también infructuosamente, el aeropuerto militar de Hama, situado al sur de la frontera de Idleb.

Según informes del Aeropuerto de Hama, el Ejército sirio activó su sistema de defensa aérea Pantsir de fabricación rusa para derribar rápidamente los drones enemigos que se acercaban a esta instalación en la tarde del domingo.

Este último ataque de las fuerzas militantes se produce horas después de que los terroristas perdieran todos los territorios que capturaron en un ataque en las 24 horas anteriores debido una contraofensiva del Ejército sirio.

 

Source: Diversas

(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus