Prisionero sirio Sedqi al-Muqat rechaza propuesta rusa para su liberación

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 29 de noviembre de 2019—

El Club de Prisioneros Palestinos explicó que el agregado militar ruso en (Israel) se reunió el jueves por la mañana con Al-Muqat, y le informó sobre las demandas de Siria para su liberación y su traslado a Damasco, pero él prisionero se negó e hizo hincapié en su derecho a ser liberado y trasladado al Golán.

  • Prisionero sirio Sedqi al-Muqat rechaza propuesta rusa para su liberación.

El prisionero sirio Sedqi al-Muqat rechazó la propuesta rusa de liberación y traslado a Damasco, en lugar de a su ciudad natal en el Golán sirio ocupado, según informó el Club de Prisioneros Palestinos.

La organización explicó que el agregado militar ruso en (Israel) se reunió el jueves por la mañana con Al-Muqat, y le informó sobre las demandas para su liberación, pero él prisionero se negó a aceptarla.

Por su parte, el presidente del Club de Prisioneros, Qaddoura Fares, manifestó su gran aprecio y respeto por la posición asumida por el luchador árabe.

Asimismo, recordó que en abril de 2019 hubo un intercambio de prisioneros entre Siria y la ocupación israelí bajo la mediación rusa, en virtud del cual los restos del soldado israelí Zacharia Baumel, quien perdió la vida durante la invasión sionista a El Líbano en 1982, fueron entregados a cambio de la liberación de dos prisioneros: Ahmed Khamis, de origen palestino, y otro civil.

Cabe señalar que el prisionero Al-Muqat pasó 27 años en las cárceles israelíes y fue liberado en 2012. En 2015 fue nuevamente apresado por la ocupación y condenado a 14 años por filmar un video que reflejó la cooperación entre el régimen israelí y el grupo terrorista Frente al-Nusra.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus