Fuerzas yemeníes derriban un helicóptero saudí Apache

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 29 de noviembre de 2019—

Las Unidades de Defensa Antiaérea del Ejército de Yemen y los Comités Populares derribaron el viernes un helicóptero saudí de tipo Apache cerca de la frontera con Arabia Saudí.

“Las defensas aéreas de Yemen derribaron un helicóptero saudí Apache con un nuevo misil tierra-aire, que revelaremos más adelante”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yehya Sarii, en su comunicado.

El general Sarii explicó que el helicóptero fue derribado esta mañana en la región de Muyaza, cerca de la provincia saudí de Asir mientras estaba llevando a cabo ataques. Dos soldados saudíes murieron al caer el aparato.

“La operación está documentada por el Centro de Medios de guerra”, indicó el general Sarii.

“Las Fuerzas Armadas confirman que está prohibido acercarse al espacio aéreo yemení y aseguran que confrontarán todos los intentos de los enemigos de hacerlo”, agregó Sarii.

La operación se producen tres meses después de que las Fuerzas Armadas de Yemen revelaran dos tipos de sistemas de defensa antiaérea Fater-1 y Saqib-1, que se unieron al campo de batalla en 2017 y lograron contrarrestar a los aviones de combate de los agresores liderados por Arabia Saudí.

Source: Al Masirah (traducido por el sitio de Al Manar en español)

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus