Carta del prisionero sirio Al-Muqt desafía declaración de Trump sobre el Golán sirio ocupado

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 29 de noviembre de 2019—-

En una carta de la prisión de Negev, el preso sirio en las cárceles del Negev, Sadiq al-Muqt, enfatizó la insistencia en continuar la lucha contra las políticas arbitrarias practicadas por las autoridades israelíes contra el Golán sirio ocupado. Subrayó que «la acción nacional popular es un desafío para el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump».

El prisionero sirio en las cárceles de la ocupación israelí, Sadiq al-Muqt, reafirmó el empeño de continuar la lucha contra las políticas arbitrarias ejercidas por las autoridades de la entidad sionista contra el Golán ocupado.

En una carta desde el interior de la prisión de Negev, en el sur de Palestina ocupada, el cautivo confirmó la insistencia del pueblo sirio en «liberar a todo el Golán ocupado de las garras de la ocupación y no abandonar un palmo de tierra».

Asimismo, elogió a las autoridades sirias y a los encargados del evento Yalla Sawa (“Vamos Juntos”) por firmar la carta más larga de amor y lealtad al Golán sirio ocupado y a su gente inquebrantable, en reafirmación de su identidad árabe siria.

Al-Muqt afirmó que esta iniciativa es una forma de resistencia y expresa la voluntad siria y el apego a la totalidad del suelo del Golán ocupado y el hecho de continuar trabajando por su liberación.

Señaló que la acción patriótica popular es un mensaje de desafío a la proclama del presidente norteamericano Donald Trump acerca del Golán sirio ocupado, pues cada firma de dicha carta supera en creces la baldía proclamación de Trump.

El reo reiteró su confianza en la capacidad del Ejército Árabe Sirio para liberar cada palmo de tierra ocupada.

Fuente:  Al Mayadeen

(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus