Presidente sirio duda que Estados Unidos haya matado a al-Baghdadi

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 27 de noviembre de 2019—

El presidente sirio, Bashar al-Assad, cuestionó si la «jugada espectacular de los estadounidenses» con respecto a la liquidación del líder terrorista de Daesh, Abu Bakr al-Baghdadi, realmente sucedió.

En entrevista con el periódico francés «Paris Match» señaló: «Siempre me río cuando se plantea la pregunta: ¿Siria proporcionó a los Estados Unidos información sobre Al-Baghdadi? Porque la pregunta más importante es: ¿Es cierto que Al-Bagdadi lo mataron? ¿Es cierto que esta obra de teatro jugada por los estadounidenses ya sucedió?

Al-Assad señaló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba «bromeando» cuando le agradeció su ayuda para eliminar al líder terrorista de Daesh.

Rusia también cuestionó la realidad de la muerte de Al-Baghdadi. Al respecto señaló que no tenía información creíble sobre una operación especial del ejército de Estados Unidos para acabar nuevamente con Al- Baghdadi».

El 27 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Al-Baghdadi fue eliminado por una explosión suicida después que fue rodeado por las fuerzas estadounidenses en un túnel al noroeste de Siria.

En su discurso, Trump agradeció a Rusia, Turquía, Irak, Siria y los kurdos por su cooperación en la operación.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus